Biografias del Elenco

José Barrientos R
Director y Productor

Se inició en el ámbito teatral por consejo del Primer actor Ricardo Martínez recibiendo los primeros conocimientos Artísticos en el año 1,990 en el famoso “Teatro Gadem”. Posteriormente ingresa a los cursos de formación teatral en el también ya desaparecido “Teatro Metropolitano” en ese entonces dirigido por el maestro Jorge Hernández Vielmann, junto a los recordados Roberto Alvarado y Elda Mejía, siendo allí que empieza a participar en obras teatrales a nivel profesional; decidiendo entonces ingresar al Instituto “Angélica Rosa” en el área de Teatro, impartida por Ricky Bámaca, actualmente radicado en España.
A lo largo de los años a tenido la fortuna de interpretar una amplia variedad de papeles en incontables obras de teatro, siendo lo más representativo el género Comedia, pero cuenta en su haber también con algunas apariciones en montajes Infantiles y teatro serio.
Vale la pena resaltar también que, a su paso por distintos elencos ha tenido la oportunidad de trabajar al lado de insignes actores y actrices como el caso de: Carlos Peña, Salomón Gómez y Cristy Cóbar, por solo mencionar algunos.
En el año 2,005 hace su incursión en el cine guatemalteco al aparecer en la película “Detectives por Error” de la productora nacional “Moralejas”, siguiéndole otras como: “Ve que Vivos” y “Un Presidente de a Sombrero” de la misma manufactura. Así mismo se puede mencionar como la más reciente, su aparición en el corto-metraje “Ánimas Benditas” del maestro Javier Corleto.
A la fecha ha escrito dos obras de teatro, siendo ellas: “Unos Rezando… y Otros Pecando” en el año 2,008 y la más reciente: “Cuates Vemos…Locas No Sabemos”, ambas llevadas a escena magistralmente por el grupo de teatro “Katharsis”.



David Rodríguez
Actor

Inicia su carrera actoral el 15 de septiembre del año 2,000 con el Grupo Teatral Arte Visual Escénico, bajo la dirección de su maestro de actuación Roberto Santandrea.  En esta agrupación trabajó durante 6 años continuos donde partició como actor y técnico de luces y sonido en más de 10 producciones teatrales, destacandose entre ellas Despedida de Soltero, El Clon, Al Diablo Con El Diablo adaptación de la obra El Diablo Volvió al Infierno, Si los del Norte Fueran del Sur.

Luego de un breve receso trabajó bajo la dirección de José Hernández en la Agrupación Teatral Alfa Producciones, donde se presentó en la obra No Soy Inés, Pero Por Ahí Es, de Arnoldo Portillo.

Pasados dos años integró el elenco artístico de Nalga y Pantorrilla, Compañia Teatral nacida en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.  Fue ahí donde incursionó como escritor al colaborar en la escritura de las obras Indiano Juan en Busca de los Millones Perdidos y el Amor en los Tiempos con Cólera, ambas obras originales de Ramón Mena, fundador y director de Nalga y Pantorrilla.

A partir de Agosto del año 2,010, fecha en que se fundó Katharsis, forma parte del elenco permanente del Grupo fundado por su Director y Productor José Barrientos con quien ha trabajado constantemente desde el inicio de su carrera actoral en el año 2000.



Manuel Díaz:
Actor


Inicia su carrera como actor de teatro en la Agrupación Teatral Alfa en donde participa en la obra “Así Somos”. Fue técnico de luces y sonido en algunos otros montajes con la agrupación Nalga y Pantorrilla, agrupación en la cual también actuó en algunos montajes como: “El amor en los tiempos con cólera”. Actualmente integrante de la Agrupación de Teatro Katharsis.



Jenne García
Actriz


A los trece años se inició en el mundo artístico en un curso de motivación teatral en el teatro Metropolitano donde continuó recibiendo otros cursos en los cuales al finalizar presentaban obras cortas como culminación de los mismos, el año siguiente tuvo su primera oportunidad de participar en una temporada con la obra “Más allá de tus narices” la cual se iba presentar en el teatro España, al ver que definitivamente este medio le era de mucho agrado decidió expandir sus conocimientos y se inscribió en la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) donde tuvo la dicha de poder explorar y ampliar sus aptitudes ya que contó con maestros de mucho conocimiento en las áreas que impartían, ha trabajado en varios grupos teatrales realizando diferentes tipos de obras, desde comedias hasta dramas clásicos, entre las que podemos mencionar:

* La nueva Arca de Noé
* Un tranvía llamado deseo
* El Muerto al foso y la Viuda al Gozo
* Más allá de tus Narices
* Los soles truncos
* La ronda de las Arpías
* La casa de Bernarda Alba
* La canasta del Sastre
* Me Urge el Viagra
* El show de Lauro Susano
* Por fin una Virgen
* Zipacná toma tu lanza
* Don Juan Tenorio
* Bodas de Sangre
* Unos Rezando y otros Pecando
* Cuates vemos, Locas no sabemos
Las cuales ha realizado en diferentes salas de teatro y café teatro, en la mayoría ha participado como actriz y en algunas apoyando en la cabina de luces y sonido, pero desde que inicio en el mundo artístico ha intentado no apartarse de él, el tiempo que no estuvo en escena se dedicó a impartir clases de teatro en diferentes colegios a grupos de niños de diferentes edades, y recibió varios cursos de locución, radioteatro y comedia italiana para seguir en constante crecimiento creativo, actualmente está trabajando con el Grupo “Katharsis” y desea seguir en el mundo artístico hasta que la vida se lo permita.